domingo, 17 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA PERSONA POR ROBO A TAQUERÍA EN LA COLONIA SANTA MARÍA LA RIBERA


Ciudad de México, 17 de septiembre de 2017
  • El detenido está relacionado con dos partidas por robo calificado y transeúnte.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Pino, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo con violencia a un negocio de alimentos, en calles de la colonia Santa María La Ribera, Delegación Cuauhtémoc.
Operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), reportaron a los policías que realizaban su recorrido de vigilancia por el Eje 1 Norte Alzate y Sor Juana, que se estaba llevando a cabo un robo en proceso, en la taquería con razón social “La Rosita”.
Al llegar al establecimiento, se entrevistaron con el encargado de 41 años de edad, quien refirió que momentos antes, un hombre lo amagó con un cuchillo, con el cual le ocasionó una herida en la mano, lo despojó de dinero en efectivo de la venta del día y huyó del lugar.
Con las características proporcionada por la víctima, comenzaron la búsqueda de la persona, quien fue ubicado y detenido metros adelante, un hombre de 40 años de edad, el cual fue reconocido por la parte afectada.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle la revisión preventiva, le encontraron un cuchillo con mango amarillo, de 40 centímetros, así como una réplica de arma de fuego de color negra y 300 pesos en efectivo.
Al lugar arribaron los socorristas de una ambulancia de la Cruz Raja, quienes diagnosticaron a la parte afectada con una herida superficial en la mano derecha, siendo atendido en el lugar.
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
Luego fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia y Seguridad Pública CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia. 
Tras una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se halló que el imputado cuenta con dos partidas por los delitos de robo a transeúnte con violencia en el año 2012, y robo calificado en el año 2005.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario