domingo, 17 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN IZTAPALAPA


Ciudad de México, 17 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, realizaron el aseguramiento de un hombre de 25 años de edad, por el delito de robo a transeúnte con violencia, de una bolsa de mano, un celular y tarjetas de crédito, en la Delegación Iztapalapa.
A través de la frecuencia policiaca, se informó sobre el robo en proceso, a una mujer de 43 años de edad, en las calles de José Peón del Valle esquina Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, por lo que los policías de la UPC Oasis, se dirigieron de manera inmediata al lugar.
Al llegar, se percataron de que un hombre subía un puente peatonal corriendo, por lo que se inició una persecución hasta darle alcance a la altura de las calles de Fernando Arruti esquina Francisco César Morales, en la Colonia Santa Martha.
La mujer que fue víctima de robo señaló a los policías que el ahora indiciado, le había quitado con violencia su bolsa, que en el interior contenía un teléfono celular de la marca Motorola G3, con valor aproximado de 4 mil pesos, así como tarjetas bancarias de débito.
Al asegurado, se le hizo saber el motivo de su detención, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 por el delito de robo a transeúnte con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario