miércoles, 20 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA PERSONA RESPONSABLE DE ASALTO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA, EN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, detuvieron a un hombre señalado por el delito de robo en perjuicio de una ciudadana, en el perímetro de la Delegación Azcapotzalco.

Los policías se encontraban realizando sus funciones de vigilancia y seguridad, en la calle de Real de San Martín, colonia Reynosa Tamaulipas, cuando un hombre se acercó a solicitarles el apoyo.

Refiriendo que momentos antes, un hombre de traje gris, el cual se encontraba escondido entre dos árboles, en la calle de Macuspana esquina con Campo Angostura, de la misma colonia, había despojado de sus partencias a una mujer que transitaba por las calles señaladas.

Inmediatamente los policías se dirigieron al hombre señalado, asegurándolo y bajo el protocolo de actuación policial procedieron al realizarle una revisión preventiva, encontrándole una bolsa de mujer, la cual contenía artículos de belleza, identificaciones, un teléfono celular de la marca T Movi, con un valor aproximado de tres mil pesos, así como 41 pesos en monedas.

Al lugar arribó la parte afectada, reconociendo plenamente a su agresor, como el responsable de desapoderarla con lujo de violencia de sus partenencias, y siendo su deseo de proceder legalmente contra él.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario