sábado, 16 de septiembre de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A IMPLICADO EN ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 73 de Policía de Auxiliar (PA), detuvieron a dos implicados en el delito de robo a transeúnte, en calles de la Delegación Xochimilco.
Los policías que realizaban labores propias de vigilancia en las calles Morelos y Guerrero, de la colonia Barrio el Rosario, en la Delegación Xochimilco, fueron requeridos por dos ciudadanos, ambos de 19 años, que solicitaron su apoyo.
Los denunciantes indicaron que minutos antes, habían sido amagados por dos hombres con un cuchillo para que entregaran cartera, dinero en efectivo y un teléfono celular.
De igual forma, las víctimas informaron a los policías, que los responsables se encontraban a la vista, y quienes al notar la presencia policiaca intentaron huir, pero fueron asegurados dos jóvenes de 22 y 27 años de edad.
Los dos implicados fueron revisados conforme al protocolo de actuación policial y se les encontró en posesión de un cuchillo de 25 centímetros, así como una mariconera, en cuyo interior se encontraba el teléfono celular de la marca IPhone, de color plata y la cartera con dinero en efectivo de los afectados.
A las dos personas detenidas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
A petición de los afectados, fueron presentadas a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado  con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario