viernes, 15 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS MENORES DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN IZTACALCO

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2017
  
* A los detenidos de 15 y 16 años de edad, se les aseguró dos réplicas de arma de fuego y una navaja de 12 centímetros.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos menores de edad, relacionados con el delito de robo con violencia a transeúnte, en la Delegación Iztacalco.

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, realizaban funciones propias de seguridad y vigilancia en la zona, cuando fueron notificados de una emergencia por robo a transeúnte en las calles de Sur 16 y Oriente 237, en la colonia Agrícola Oriental, perímetro de la Delegación Iztacalco. 

Al llegar al lugar mencionado, se entrevistaron con un hombre de 58 años de edad, quien informó que su hijo de 18 años de edad, había sido despojado de un teléfono celular, marca AlfaMiVile, de color negro, así como de 300 pesos en efectivo, por cuatro hombres, dando a conocer las características de los responsables.

Las características fueron informadas a operadores de Centro de Control y Comando (C-2) Norte, para el seguimiento por medio de las cámaras de video vigilancia, quienes reportaron la ubicación de los presuntos responsables, en las calles Sur 12 y Oriente 229.

Los policías que arribaron al punto, aseguraron a dos menores de edad, de 16 y 15 años, quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una exploración preventiva, encontrándose dos réplicas de arma de fuego de color negro, una navaja de 12 centímetros, y se recuperó el teléfono celular que habían robado.

En el lugar, los detenidos fueron identificados plenamente por la parte afectada, por lo que fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público 57 Especializada en la Atención del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

Previa presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario