domingo, 24 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE EN DOS HECHOS DIFERENTES A TRES IMPLICADOS EN ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán –Estación de Policía Agrícola Pantitlán- y al sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), capturaron en dos hechos distintos a tres hombres implicados en robo negocio, en las Delegaciones Iztacalco y Cuauhtémoc.

En el primer caso, los policías realizaban un recorrido de supervisión de seguridad a establecimientos mercantiles, ubicados en la colonia Agrícola Pantitlán, cuando antes de entrar a una tienda de conveniencia con razón social “Oxxo”, localizada en el cruce de las calles Norte y Calle 6, vieron como un hombre y una mujer salieron corriendo del establecimiento, al advertir la presencia policial.

Luego de una persecución que terminó en la calle 6 y avenida Xochimilco, los policías aseguraron a los presuntos implicados en el robo a la tienda; ella de 27 y él de 52 años de edad.

Al practicarles una revisión preventiva, les encontraron dos paquetes de pastillas de la marca “Halls” y dos botellas de “Lechera”, mercancías que fueron reconocidas como propiedad del citado negocio.

Los ahora imputados fueron trasladados a la IZC-3, Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación bajo el rubro de robo a negocio sin violencia.   

Por otro lado, los policías del sector 52 de la PA, encargados de la seguridad en la tienda con razón social “Sanborns”, localizada en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Condesa, colonia Centro, sorprendieron a un hombre que pretendió salir del negocio sin pagar un perfume, valuado en dos mil 40 pesos.

Motivo por el cual, y a petición de empleados del establecimiento, pusieron al implicado, de 25 años de edad, a disposición de la CUH-2   Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por robo a negocio sin violencia.    

A los imputados, previa presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario