domingo, 24 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A PERSONA POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA EL COYOL

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2017
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 65, detuvieron en la Delegación Gustavo A. Madero a una persona que le robo sus pertenencias a una mujer.
Los policías se encontraban frente a un módulo de vigilancia, localizado en las calles de 298-A y 307, en la colonia El Coyol, cuando observaron a varias personas que perseguían a un hombre, quienes gritaban: “es ratero, es ratero, agárrenlo”.
Al notar que la persona no se detenía, los policías le marcaron el alto, pero el hombre se dió la vuelta en la calle 309, por lo que de inmediato se inició una persecución que culminó en la calle 298 de la mencionada colonia.
Al detenerlo, el hombre de 35 años de edad, opuso resistencia, por lo que fue derribado al piso, colocándole los candados de mano para asegurarlo.
Las personas indicaron que el presunto responsable, le acababa de robar sus pertenencias a una mujer que se encontraba en el grupo.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle une revisión precautoria, le fue encontrado un teléfono celular de la marca Samsung, modelo XSMJ, color dorado; así como un monedero pequeño color café con negro, con tres compartimiento, y dentro de éste, un billete de 20 pesos.
Se acercó la afectada de 43 años de edad, quien dijo a los policías que en la avenida Eduardo Molina esquina con la calle 298, el imputado la sujetó del cuello con su brazo, le aplicó la 'llave china', y le robó sus pertenencias –los objetos antes mencionados-, para posteriormente irse corriendo, y fue cuando gritó y los vecinos lo persiguieron.
Al hombre se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Y fue puesto a disposición de la  Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de  robo calificado (con violencia) – robo a transeúnte con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario