jueves, 14 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES HOMBRES EN DOS ACCIONES DIFERENTES POR ROBO DE VEHÍCULO

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017

* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Remitente de la CDMX en el año 2017.
* Otro asegurado cuenta con dos carpetas de investigación, por delitos de ultrajes a la autoridad y por delitos contra la salud.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, a tres hombres por el delito de robo de vehículo, en las calles de la Delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa.

En la primera acción, un policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, en el callejón Golondrina Blanca y Golondrina Muda, de la colonia Golondrina, en la Delegación Álvaro Obregón, solicitó apoyo cuando tuvo a la vista a unas personas que habían sido reportadas como las responsables de un robo, de una motocicleta Yamaha, modelo 2009, de color azul con blanco.

Cuando el policía hacia la detención de dichas personas, salieron varias mujeres y hombres, y comenzaron a golpear al policía, despojándolo de su arma de cargo, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, modelo 17, de fabricación Austriaca,y le arrebataron a uno de los presuntos responsables que ya había asegurado.  

Posteriormente acudieron más policías ante la alerta emitida, logrando asegurar a un hombre de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición ante la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia AOB-3, donde dio inicio a la carpeta de investigación por robo calificado con violencia y robo con violencia de motocicleta. 

Al lugar arribaron paramédicos de una ambulancia de Protección Civil, quienes diagnosticaron al policía como policontundido, a descartar fractura en nariz, maxilar inferior y brazo izquierdo.

Al revisar la base de datos policial, se halló que el detenido cuenta con un ingreso al reclusorio de la Ciudad de México, en el año 2017 por robo a negocio.

En otra acción, policías auxiliares (PA) del sector 56, detuvieron a dos hombres por el delito de robo de vehículo, en las calles de Sabino y Nogal, colonia El Manto, de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, a petición del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente que recibieron una llamada al número de emergencia 911, los policías detuvieron a los implicados de 37 y 41 años de edad, por el robo de una camioneta Renault Duster, de color vino.

Al efectuarles una inspección preventiva, se les aseguró a los presuntos, un arma de fuego marca Beretta, calibre 22 milímetros, con cachas de plástico en color negro, con un cargador y cinco cartuchos útiles de la marca águila, además de una pistola de aire para compresora de color gris, de la marca Trupper.

Y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por robo calificado con violencia.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el asegurado de 37 años cuenta con dos carpetas de investigación, uno con fecha de enero del año 2015 por delitos de ultrajes a la autoridad; y otro de noviembre del 2015 por delitos contra la salud.

En ambos casos, conforme al protocolo policial, a los detenidos, se les leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario