jueves, 14 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO DE AUTOPARTES, EN DOS ACCIONES

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017
  
* El imputado de la Delegación Tlalpan, cuenta con un ingreso al  Sistema Penitenciario de la CDMX y está relacionado con dos carpetas de investigación.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle y Fuente, detuvieron en dos acciones distintas, a tres personas por el robo de autopartes.

En el primer caso, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, indicaron que una persona por medio del botón de auxilio de una de las cámaras de videovigilancia, reportó el robo de autopartes en la esquina de las calles Heriberto Frías y Miguel Laurent, de la colonia del Valle Sur, en la Delegación Benito Juárez.
Los policías al llegar al lugar, fueron apoyados con el monitoreo de personal del C-2, quienes les indicó que los responsables del robo estaban abordo de un taxi Chevrolet Aveo, cromática blanco con rosa.

En la esquina de la avenida Gabriel Mancera a la altura de Miguel Lauren, los policías alcanzaron al vehículo y detuvieron a sus dos tripulantes de 63 y 18 años de edad, quienes tenían en su poder los espejos laterales de un automóvil Mercedes Benz de color blanco, el cual estaba estacionado unas cuadras atrás, sobre la calle de Heriberto Frías.
Los implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de accesorios de vehículo.

La segunda acción ocurrió cuando personal del C-2 Sur, vía radio, indicó pasar a la esquina de las calles Macedonio de Alcalá y Cantera, de la colonia Texcaltenco, en la Delegación Tlalpan, ya que se reportó el robo de autopartes al interior de un vehículo.

Cuando los policías acudieron al punto, un hombre de 25 años de edad, les indicó que una persona estaba tirada en el suelo, la había sorprendido al interior de su camioneta RAM 1500, color blanca, tipo Vagoneta, sustrayendo unas bocinas de la marca Audio Bam.

Por tal motivo, los policías aseguraron a un hombre de 34 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que éste último detenido, cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur, en el año 2002, por el delito de robo, así como dos carpetas de investigación en las Delegaciones Benito Juárez y Tláhuac, por robo a negocio sin violencia y robo de vehículo con violencia.

En ambos casos, a los imputados previa su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policía, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario