miércoles, 13 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR AGREDIR A POLICÍAS AL OPONERSE A LA CANCELACIÓN DE UN PUENTE PEATONAL

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2017
   
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, aseguraron a dos personas por agredir a policías, tras la oposición de vecinos a la  cancelación de un puente peatonal, en las colonias Vértiz - Narvarte, en los límites de las Delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

 De acuerdo al parte informativo, aproximadamente a las 12:00 horas, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, indicaron a los policías acudir a las calles de Zempoala y Viaducto, ya que reportaban personas que derribaron una estructura metálica que servía para bloquear el acceso a un puente peatonal.

 Al llegar al lugar, los vecinos de la colonia, refirieron a los policías, que no estaban de acuerdo en la obstrucción del puente peatonal, que ya no estaba en condiciones de ser transitado ante los daños que sufrió del pasado sismo, del jueves 7 de septiembre.

Refirieron que las personas de la colonia Narvarte, fueron los que  bloquearon el puente, colocaron y soldaron una estructura metálica, clausurándola, con el argumento de ser el paso principal de delincuentes de la colonia vecina, lo que les incrementa el índice delictivo.

Y se ampararon con el hecho legal de que dicho puente ya no está en condiciones para su uso, tras el sismo de días pasados.

Por lo que los vecinos de la colonia Doctores, con ayuda de un marro, derribaron la estructura metálica, lo que provocó una concentración de personas de las colonias, cerrando la vialidad momentáneamente de los carriles centrales y laterales del Viaducto Río de la Piedad, a la altura de la calle Zempoala.

Ante esta situación arribó apoyo de policías de la UPC Asturias, quienes controlaron la situación y restablecieron la circulación.

Minutos más tarde, unos vecino, residentes de las calles Aldama y Mina, cerca del lugar, empezaron a arrojar piedras a los policías, por lo que en una acción rápida, se logró asegurar a dos hombres, quienes fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, por agresiones a la autoridad.

De inmediato se realizó un dispositivo de seguridad con el objetivo de realizar una recuperación de espacio, en el que fueron retirados vehículos que estaban en doble fila y estacionados en lugares prohibidos.

De éste hecho, se aseguró a un tercer hombre por oponerse a que su vehículo fuera remitido al depósito vehicular.

Los detenidos de acuerdo al protocolo de actuación policial, fueron enterados de sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Al lugar arribó personal de Servicios Urbanos de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, quienes a través de su área de supervisión y validación, corroboraron la mala condición del puente peatonal, por lo que quedó clausurado.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario