viernes, 15 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN IMPLICADO EN ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN COYOACÁN

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2017
                
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, aseguraron al presunto responsable del asalto perpetrado a una tienda de conveniencia, en las calles de San León y San Gonzalo, de la colonia Santa Úrsula Copa.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías de la zona, del robo al interior de una tienda de conveniencia con razón social “Oxxo”.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 30 años, la cual refirió que un hombre de estatura baja, ingreso a la tienda y con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, con mango rojo, la amenazó y desapoderó del dinero que había en la caja, siendo ésta la cantidad de mil 500 pesos.

Con las características proporcionas los policías iniciaron la búsqueda, localizándolo calles adelante, y quien al notar la presencia policial, empezó a correr, hasta lograr asegurar a un hombre de 39 años de edad, en la calle de San Manuel, de la misma colonia.

El imputado fue reconocido ampliamente por la parte afectada, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, encontrándole en sus pertenencias, el arma blanca antes mencionada.

Se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial COY-1, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario