jueves, 14 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENEN A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO Y DOS MÁS POR POSESIÓN DE DROGA EN LA COLONIA CENTRO

Ciudad de México 14 septiembre, de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, realizaron la detención de cuatro hombres en la misma acción policial.

Los policías pertenecientes a la UPC Congreso, detuvieron a dos personas en posesión de más de 60 kilos de droga y más de 400 mil pesos en efectivo; además de detener a dos hombres más, por robo a tienda de conveniencia.

Las detenciones se realizaron después de haberse registrado un asalto a una tienda de conveniencia con razón social "Oxxo", ubicada en las calles de la zona centro de la capital.    

Al activarse la emergencia, los policías apoyados a través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Norte, lograron ubicar el vehículo tipo Toyota Avanza, en el cual escaparon los presuntos responsables, mismos que ingresaron a un hotel, ubicado en las calles de Miguel Negrete y Circunvalación, en la colonia Centro, por lo que los policías mediante los protocolos de actuación policial, solicitaron al administrador del mismo el ingreso y apertura de habitaciones para lograr la detención de los responsables de robo al Oxxo.

Se destaca que en la revisión a las habitaciones para encontrar a los responsables del asalto a la tienda de conveniencia, los policías encontraron en una de las habitaciones, a dos personas con posesión de 60 kilos de droga y más de 400 mil pesos en efectivo, por lo que de inmediato y mediante los protocolos de actuación, realizaron la detención de los dos hombres, uno de nacionalidad salvadoreña de 23 años de edad y otro procedente del estado de Chiapas, de 51 años de edad.

En el caso de los detenidos por robo a negocio, un hombre de 45 años y otro de 30 años de edad, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, haciendo mención que el encargado del establecimiento comercial identificó al imputado de 45 años, como el que en días anteriores había realizado un asalto a ese mismo negocio.

Mientras que los detenidos por posesión de droga y el dinero de procedencia dudosa, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Federal en Camarones.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario