domingo, 24 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A CUATRO IMPLICADO EN ROBO DE CELULAR EN EL METRO BELLAS ARTES

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2017
  • Las afectadas se encontraban en un centro de acopio brindando apoyo a damnificados por el sismo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a cuatro hombres relacionados con el delito de robo en la estación Bellas Artes, de la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
La detención de los probables responsables, se realizó en la estación del metro, ubicada en la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
En el lugar, dos mujeres que brindaban apoyo a damnificados afuera de la estación del metro, en un centro de acopio, se acercaron a los policías comisionados a la vigilancia al interior de la estación, para solicitarles apoyo.
Las afectadas mencionaron que, al brindar el apoyo a los damnificados de la colonia, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, y estar distraídas, los imputados les sustrajeron sus carteras y teléfonos celulares.
De inmediato se detuvo a los dos hombres que fueron señalados por testigos, sin embargo, otras dos personas se molestaron e intentaron que no se les asegurara.
Por esta acción, se aseguró a cuatro hombres de 18, 23, 24 y 29 años de edad, respectivamente.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Luego, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, por el delito de robo de objetos.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario