lunes, 18 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A SIETE PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN COYOACÁN

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017
  
*Uno de los implicados cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por el delito de robo agravado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron a seis hombres y una mujer, relacionados con el delito de robo a tienda de conveniencia, en el perímetro de la Delegación Coyoacán.

De acuerdo al parte informativo, despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron de un robo a una tienda de conveniencia con razón social “7 Eleven”, ubicada en la calzada de las Bombas y Rancho Guadalupe, colonia Campestre Coyoacán;  los responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan Versa, de color azul.

Las cámaras del C-2 detectaron que el automóvil transitaba sobre la calzada de las Bombas y el Eje 3, colonia CTM Culhuacán IX, e inmediatamente los policías ubicaron a los presuntos responsables.

En ese momento detuvieron el carro y capturaron a siete personas, seis hombres de 23, 29, 31, 36 y dos de 24 años de edad, así como una fémina de 31 años.

Al realizar una revisión al vehículo, se halló seis cajetillas de cigarros de la marca Delicados, una botella de Bacardi Carta Blanca, dos botellas de tequila Rancho Escondido, una botella de vino tinto Carlo Rossi, una botella de whisky Williams Lawson y una botella de vodka Oso Negro.

La encargada del negocio refirió a los policías que los implicados ingresaron con lujo de violencia al establecimiento, la golpearon y amagaron con un objeto punzo cortante.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el imputado de 31 años cuenta con una partida por el delito de robo agravado en el año 2005, suscrita en el Reclusorio Norte.

Los detenidos y vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario