lunes, 18 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD DE NACIONALIDAD COLOMBIANA POR ROBO A TRANSEÚNTE EN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017
                
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Río Tíber, detuvieron a un menor de edad de nacionalidad colombiana; relacionado con el delito de robo a transeúnte, en perímetro de la Delegación Cuauhtémoc. 

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, cuando a través de una llamada telefónica, se requirió su apoyo, en un local de tacos, con razón social el “Güero”, ubicado en Rio Nilo y Rio Lerma, colonia Cuauhtémoc, ya que momentos antes, dos transeúntes refirieron que un hombre los había despojado de sus pertenencias.

Los policías se aproximaron al lugar, entrevistándose con dos  mujeres de 31 y 29 años de edad, las cuales refirieron que un hombre las había despojado de sus teléfonos celulares, de las marcas Samsung y Hawái con un valor de tres mil pesos, y el cual iba corriendo metros adelante

Inmediatamente los policías iniciaron la persecución, dándole alcance y asegurando a un menor de 16 años de edad, en la entrada del estacionamiento de la 'Torre Dina', ubicada en Rio Misisipi y Rio Lerma, de la misma colonia.

El detenido manifestó tener tres años viviendo en México, que actualmente se encontraba hospedado en un hotel City Express, se dedicaba a ser DJ en diferentes antros de la Zona Rosa, y que es conocido como Malumita.

A petición de las afectadas y bajo el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva encontrándole entre su ropa, los teléfonos referidos por las afectadas 

Al asegurado antes de ser presentado ante un representante social, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a la 57ª Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario