domingo, 24 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN TACUBAYA

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2017
  • El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo agravado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a transeúnte con violencia en la colonia Observatorio, Delegación Miguel Hidalgo.
Los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia sobre la avenida Observatorio, a la altura de la calle Plata, se percataron de una persona que acababa de despojar de sus pertenencias a un joven de 28 años de edad, por lo que de inmediato comenzaron la persecución, logrando asegurarlo metros adelante.
Al realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró en su poder un teléfono celular de la marca Zenek, color negro metálico, con un valor de dos mil 500 pesos, mismo que la víctima reconoció como de su propiedad, y solicitó que se procediera en contra del presunto responsable.     
Por tal motivo se detuvo a un hombre de 34 años, a quien se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público AO-3, donde se inició la carpeta de Investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Luego de una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el imputado cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2003, 2004, 2006, 2010 y 2012, por el delito de robo agravado. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario