miércoles, 20 de septiembre de 2017

SSP-CDMX EMITE RECOMENDACIONES AL CIRCULAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO PARA FACILITAR LA AYUDA Y EL TRASLADO DE PERSONAS TRAS EL SISMO

Ciudad de México, 20 de Septiembre de 2017

* Participan 25 mil 500 policías apoyados en dos mil 256 unidades.

Con motivo de las afectaciones que causó el sismos con una magnitud de 7.1, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realiza un dispositivo de vigilancia, seguridad y control de tránsito, en distintas Delegaciones, con el fin de facilitar el traslado de personas lesionadas, entregar víveres y equipos de rescate, apoyar en la remoción de escombros.

Para estas acciones participan 25 mil 500 policías de la SSP-CDMX, apoyados en dos mil 256 unidades, participan policías de Proximidad, Metropolitanos, Auxiliares, Bancaria e Industrial, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El Licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX, en coordinación con la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, coordina acciones desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), para apoyar a la ciudadanía, realizar patrullajes de vigilancia y movilidad, así como resguardar las zonas afectadas para facilitar las labores de servicio de emergencia.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, en conferencia desde el C-5 mencionó que el conteo hasta el momento es de 38 inmuebles colapsados en la Ciudad de México, se han rescatado con vida a 52 personas, y en cruce de información con el Instituto Ciencias Forense y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX), se reportan 93 pérdidas de vida.

Por su parte la SSP-CDMX, hace un llamado a la ciudadanía para evitar circular por las zonas afectadas, para facilitar los trabajos de remoción de escombros, traslado de lesionados y de víveres, así como atender las recomendaciones de los policías de tránsito y señalamientos.

Si no es necesario, evite circular por estas zonas, debido a que hay cierres viales para facilitar las labores de los servicios de emergencia.

Si desea apoyar, ubique los puntos como las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ubicadas en la calle de Chimalpopoca sin número, donde le podrán indicar la forma de participar como voluntario.

La entrega de víveres se realiza en puntos ya señalados por el Gobierno de la Ciudad de México. Para ubicar el más cercano a su domicilio, favor de consultar en las páginas oficiales, a fin de tener en cuenta lo que se requiere con mayor necesidad en este momento.

Para revisiones de estructuras de viviendas y edificios, se debe hacer la solicitud directamente a las autoridades de Protección Civil, evite ser sorprendido.

Por otro lado la SSP-CDMX, a través de la Subsecretaría de Control y Tránsito, informa que las grúas y parquímetros en este momento, tienen la misión de brindar servicios de liberación de rutas y el entorno de las zonas afectadas; Con la tarea de reubicar vehículos estacionados que afecten la circulación de los equipos de emergencia, de rescate y de vigilancia.

En el caso de los depósitos vehiculares, operan con normalidad de 8:00 a 19:00 horas, para quienes su auto fue remitido antes del sismo y requieren liberarlo.

Se ha girado además, la instrucción de no ingresar ningún vehículo por infracciones, hasta nuevo aviso.

No obstante, se hace un llamado a respetar el Reglamento de Tránsito y se recomienda, que si no es necesario, evite circular en las zonas afectadas a fin de no obstruir las labores de vehículos de emergencias y de los equipos de rescate, así como atender las indicaciones de los policías de tránsito que realizan cierres en los puntos afectados.

En cuanto a las vialidades afectadas, se registran en ocho Delegaciones, que son:

1.     Delegación Álvaro Obregón, en la colonia Santa Rosa Xochiac: en el cruce de las calles Tecaxtitla y Cacaloac.

2.     Delegación Benito Juárez, colonia Del Valle: en Nicolás y Escocia; en Eugenia y Edimburgo, en Escocia y Ferrol; en Gabriel Mancera y Escocia. En la colonia Santa Cruz Atoyac: en Petén y Zapata.

En la colonia Miravalle: en Balsas y Miravalle.

En la colonia Narvarte: en Yacas y Concepción Béistegui

En la colonia Piedad Narvarte: en  Viaducto Miguel Alemán y Tanana

En la colonia Niños Héroes: en Galicia y Niños Héroes

En la colonia Portales: en Emiliano Zapata y Tlalpan

En la colonia Narvarte: en E. Rebsamen y La Morena.

3.     Delegación Coyoacán, en la colonia Del Valle: en Viaducto y Av Coyoacán

En la colonia Nueva Oriental: en Calzada Brujas y División del Norte

En la colonia San Francisco Culhuacán: en Santa Ana y Ejido Santa Cruz

En la colonia Los Girasoles: en Rancho Los Arcos y Calzada del Hueso

En la colonia Educación: Tlalpan Fovissste y Tlalpan

En la colonia Campestre Churubusco: en Calzada Taxqueña y Av de las Torres

En la colonia San Francisco Culhuacán Apaches y Plaza Bonampak

En la  colonia Los Girasoles: en Miramontes y Calzada del Hueso

4.     Delegación Cuauhtémoc, en la colonia Doctores: en Niños Héroes y Juan Navarro

En la colonia Hipódromo: en Lares y Ámsterdam

En la colonia Tránsito: en Chimalpopoca y Simón Bolívar

En la colonia Roma Norte: en Salamanca y Oaxaca

En la colonia Roma: en Querétaro y Medellín

En la colonia Roma Norte: en Puebla 282 y Salamanca

En la colonia Roma Norte: en Álvaro Obregón 286

En la colonia Roma Norte: en San Luis Potosí y Medellín

En la colonia Condesa: en Yucatán 286

En la colonia Condesa: en Sonora 149 y México

En la colonia Santa María la Ribera: en Cedro y Salvador Díaz Mirón

En la colonia Roma Norte: en Coahuila y San Luis Potosí

5.     Delegación Gustavo A. Madero, en la colonia Lindavista: en Sierravista y Río Bamba

En la colonia Lomas Estrella 2a sección: en Paseo de las Galias y Tláhuac

6.     Delegación Iztapalapa, en la colonia Banjidal: en Sur 71 A y Ermita Iztapalapa

En la colonia Zacahuisco: en Palmarola y Bretaña

7.     Delegación Tlalpan, en la colonia San Bartolo el Chico: en Anillo Periférico y Belisario Domínguez

En la colonia Vergel Coapa: en Eje 1 Oriente y Calzada del Hueso

8.     Delegación Xochimilco, en la colonia Santa Cruz: en Av. Calvario y Pedro Benavides

En la colonia Barrio del Rosario: en Av. Guadalupe Ramírez  y Pedro Ramírez

En la colonia San Gregorio Atlapulco: en Insurgentes y Vicente Guerrero; en Avenida México y Cuauhtémoc

La policía de la CDMX, recomienda circular en caso necesario en la zona Sur, por Canal de Miramontes, Eje 4 Sur, avenida de las Insurgentes; en la zona Centro, por Isabel la Católica, José María Izazaga, avenida de los Insurgentes, Fray Servando Teresa de Mier, Niños Héroes, José María Vertiz, Eje Central Lázaro Cárdenas. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario