miércoles, 20 de septiembre de 2017

SSP-CDMX FRUSTRA UN ROBO DE OBJETOS CON VIOLENCIA EN BENITO JUÁREZ Y DETIENE A TRES IMPUTADOS

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017

*Un detenido de 20 años de edad, está vinculado en dos carpetas de investigación.
* Seis trabajadores de la construcción fueron hallados atados de pies y manos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, aseguraron a tres hombres relacionados con el delito de robo de objetos con violencia, en el perímetro de la  Delegación Benito Juárez.

Según el parte informativo, los policías de proximidad realizaban sus funciones propias de seguridad y vigilancia en la zona, cuando fueron notificados a través de vía radio, del robo en proceso, en una obra en construcción, ubicada en un predio de la calle Alambra y Eje 8 Sur –Popocatépetl, en la colonia Portales.

Al llegar al lugar, se percataron que sobre la vía pública, a la altura del puente vehicular, ya se encontraba un policía auxiliar realizando la detención de una persona; en ese momento, del inmueble en construcción salían dos hombres que trasladaban herramientas grandes.

Estas personas al notar la presencia policial, arrojaron las herramientas y huyeron, corriendo en el sentido contrario del Eje 8, en dirección al Poniente, por lo que se inició una persecución pie a tierra.

A la altura de la esquina de la calle Rumania, de la misma colonia, se logró asegurar a dos hombres, quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró una herramienta manual denominada  ‘cizalla’, de 50 centímetros, de color rojo, con la leyenda HIT; posteriormente a ambos detenidos se les regresó al lugar de los hechos.

En el sitio de la obra en construcción, fueron hallados seis trabajadores atados de pies y manos, en edades de 44, 28, 27, 26 y 18 años, y un menor de 17 años de edad, el cual se encontraba herido en la cabeza, debido a que momentos antes se opuso al robo y fue golpeado con una varilla.

Minutos más tarde, llegó el apoderado de la obra en construcción, quien se encargó de trasladar al trabajador lesionado, abordo de un vehículo particular, de la marca Mazda, de color rojo, al hospital de Xoco para su pronta atención médica.

Fueron aseguradas las herramientas de las que se habían apoderado los detenidos, siendo un rotomartillo de color verde, marca Makita; una bomba de agua sumergible; una cizalla color rojo, de 50 centímetros, que utilizaron para abrir la entrada principal de la construcción; así como dos desarmadores con los que amagaron a los trabajadores.

Luego de ser plenamente identificados por los afectados, los imputados de 32, 20 y 18 años de edad, fueron asegurados y remitidos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos con violencia

A los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se encontró que el asegurado de 20 años de edad, está relacionado en dos carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en el año 2014.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario