domingo, 24 de septiembre de 2017

SSP-CDMX REFUERZA VIGILANCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL SISMO

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017

* Se realizan patrullajes en células de cinco unidades en la CDMX.

Por instrucciones del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refuerza el dispositivo de vigilancia, seguridad y control de tránsito, a través de patrullajes, en las distintas Delegaciones que resultaron afectadas a consecuencia del sismo, registrado el martes 19 de septiembre a las 13:15 horas.

Policías de Proximidad, Metropolitanos, Subsecretaría de Control de Tránsito, Auxiliares y Bancarios e Industriales, realizarán patrullajes agrupados en células de cinco unidades con 15 policías cada una, con el objetivo de brindar seguridad, vigilancia y agilizar la movilidad en arterias afectadas a causa de la remoción de escombros y rescate de personas.

Dentro de estas acciones, se vigilan zonas bancarias, comerciales,  así como viviendas, para resguardar el patrimonio de las personas con afectaciones menores y mayores en sus viviendas, además de prevenir actos delictivos.

Cabe mencionar que la SSP-CDMX continúa con sus actividades ordinarias de seguridad y vigilancia en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México.

En esta acción estarán participando 25 mil policías y más de 2 mil vehículos para realizar los patrullajes preventivos y de apoyo en las zonas de conflicto.

Destacando que la SSPCDMX tiene el control del primer cinturón de seguridad y cadena de custodia  en los puntos de afectación para evitar actos de rapiña en las viviendas afectadas y cualquier tipo de ilícitos. 

La SSP-CDMX exhorta a la ciudadanía en general para atender las instrucciones indicadas por los policías, de evitar circular por las zonas afectadas para facilitar los trabajos de rescate.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario