lunes, 16 de octubre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS MENORES DE EDAD IMPLICADOS EN EL ROBO DE DINERO A UN FAMILIAR EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, aprehendieron a dos primos, menores de edad, acusados por su propio bisabuelo, de haberle robado en días pasados cinco mil pesos del interior de su casa, localizada en calles de la Delegación Iztapalapa.

Según consta en el parte informativo, los policías realizaban labores de vigilancia por calles de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, cuando a través de la frecuencia de radio, se les solicitó acudir a la IZP-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, ubicada en las de calles de Campaña de Ébano y Revolución Social.

Al llegar al punto, un hombre, de 84 años de edad, les pidió que detuvieran a dos de sus bisnietos, ya que los acusó de haberse introducido a su casa para robarle cinco mil pesos, el pasado 7 de octubre.

Tras la denuncia, los policías localizaron a los implicados, ambos de 17 años; uno de ellos reconoció haber cometido el robo y haber repartido el dinero con su primo.

Por lo que a petición del afectado, quien decidió proceder penalmente en su contra, los detuvieron y trasladaron ante la Agencia del Ministerio Público de la 57 Agencia Investigadora, Especializada en Delitos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo(más 750 salarios mínimos) –dinero-.  

Antes, se les comunicó su derecho aguardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario