lunes, 16 de octubre de 2017

EN DOS CASOS DIFERENTES SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS POR ROBO EN TIENDAS DEPARTAMENTALES

Ciudad de México, 15 de octubre de 2017

En dos distintas acciones, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres personas, entre ellos una mujer y dos hombres, relacionados con el delito de robo en tiendas departamentales, ubicadas en Santa Fe y Polanco.

En la primera acción, a petición del personal de control de activos de la tienda departamental con razón social "El Palacio de Hierro", sucursal Santa Fe, ubicada en la avenida Vasco de Quiroga y Mario Pani, colonia La Rosita, Delegación Cuajimalpa, los policías de la PBI, detuvieron a un hombre de 29 años de edad, por sustraer tres pantalones de diferentes marcas, con un valor total de seis mil 530 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

El asegurado había sido detectado a través de las  cámaras de circuito cerrado de la tienda, cuando ocultaba la mercancía entre su ropa, por lo que fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-2, junto con las tres prendas, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por su parte, un policía de la PA adscrito al sector 76, comisionado para la vigilancia en la tienda departamental con razón social "Sears Operadora de México, S.A. de C.V.", ubicada en la avenida Ejército Nacional, colonia Polanco Primera Sección, Delegación Miguel Hidalgo, detuvo a una mujer de 20 años de edad y a un hombre de 19, por sustraer prendas de vestir.

A petición de un empleado del negocio, quién lo acusó de haber sustraído siete prendas de vestir con un valor total de tres mil 393 pesos, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad y Justicia Pública MH-5, junto con las prendas de vestir para niños.

En los dos casos, a los imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario