lunes, 16 de octubre de 2017

POLICÍAS DE SSP-CDMX DETUVIERON A DOS PERSONAS POR ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA CLAUSURADA

Ciudad de México, 14 de octubre de 2017

  • Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur de la CDMX por robo agravado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, detuvieron a dos personas -un menor de edad y un joven-, por el delito de robo a una tienda de conveniencia, en el perímetro de la Delegación Tlalpan.

De acuerdo al parte informativo, los policías que se encontraban en servicio, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, de dos personas que salían con mercancía de una tienda de conveniencia con razón social "OXXO", ubicada en la carretera Picacho Ajusco, entre las Calle 7 y Calle 8, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, 4ta Sección.

Los monitoristas de las vídeocámaras, además informaron que las personas abandonaban paquetes de cervezas en la banqueta, que aparentemente habían sustraído del establecimiento en mención, el cual se encontraba clausurado.

En el sitio, los policías, encontraron los objetos señalados sobre la banqueta, y se enfocaron a dar alcance a los presuntos sospechosos, logrando detenerlos en las calles de José Manzo y Aquiles Serdán, de la colonia Miguel Hidalgo, 3ra. Sección, a un hombre de 28 años y un menor de 15 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

Y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público TLP-4, junto con 21 latas de cervezas de 473 mililitros, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Tras una consulta a la base de datos de la SSP-CDMX, se estableció que el detenido de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en el año de 2013, por el delito de robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario