viernes, 13 de octubre de 2017

REINCIDENTE DE ROBO DE OBJETOS AL INTERIOR DE VEHÍCULO EN ÁLVARO OBREGÓN, ES ASEGURADO POR SSP-CDMX

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017
  
* El asegurado cuenta con siete ingresos al reclusorio de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a una persona como presunto responsable del delito de robo de objetos al interior de un automóvil, en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.

Costa en el parte informativo policial, que durante sus labores de vigilancia, vía radio, los policías recibieron la alerta de un robo de objetos, a través de una llamada al teléfono de emergencias 911, para que acudieran a la esquina de las calles Santa Rita de Casia y San Martín Caballero, de la colonia Molino De Santo Domingo.

De inmediato, los policías se aproximaron al lugar indicado, donde observaron que los vecinos tenían retenida a una persona, y al momento, un hombre de 40 años de edad, les informó que minutos antes, señalando al hombre detenido, le había roto el cristal de su vehículo Volkswagen, modelo 2006, color negro, y que al acercarse para proteger su propiedad, lo amenazó con una navaja.

Por tal motivo, fue asegurado un hombre de 29 años de edad, y el afectado determinó proceder legalmente en su contra.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hoy imputado, se le leyó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, donde se formuló la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos en interior de vehículo.

Luego de una consulta en la base de datos de la policía de la Ciudad de México, se pudo conocer que el imputado cuenta con siete ingresos al reclusorio de la CDMX, por los siguientes delitos: robo calificado en los años 1999 y 2002; robo agravado en los años 2004 y 2014; robo agravado en grado de tentativa en el año 2011; robo con violencia en 1998; y en el año 2004 registra traslado al Reclusorio Oriente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario