viernes, 13 de octubre de 2017

RESULTADOS DEL OPERATIVO MEGA IMPLEMENTADO POR LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 13 de octubre de 2017

*El operativo se llevó a cabo en las Delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

*Un total de mil 390 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, bancarios e Industriales (PBI) y auxiliares (PA), participaron en el despliegue.

En el marco del Operativo Mega, desplegado durante la noche de ayer jueves y la madrugada de éste viernes, por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en las Delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como inhibir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos, se obtuvieron los siguientes resultados:

Un total de 11 personas fueron puestas a disposición  del Ministerio Público, por la comisión de diversos delitos; 105 fueron canalizadas al Juez Cívico; se revisaron mil 178 personas con el fin de descartar la portación de drogas o armas; se inspeccionaron 775 vehículos, de los cuales, tres fueron remitidos al depósito; y de 174 motocicletas revisadas, 62 se trasladaron al corralón. Asimismo, se levantaron 70 infracciones.  

Por su parte, en la Delegación Cuauhtémoc, el operativo Mega se desarrolló en varias colonias, entre las que destacan la Roma y Guerrero; en esta demarcación, una persona fue remitida al Ministerio Público por delitos contra la salud, 25 ante el Juez Cívico por faltas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; inhalar solventes, ejercer la prostitución, entre otras; y se llevó a cabo la revisión de 398 personas, 198 automóviles, 110 motocicletas, de las cuales ocho fueron llevadas al corralón.

En tanto que en la Delegación Álvaro Obregón, dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y 22 al Juez Cívico; se revisó a 350 personas, 267 automotores y 64 motocicletas, ocho de ellas trasladadas al depósito.

En la Delegación Azcapotzalco, cinco ciudadanos fueron trasladados al Ministerio Público, por los delitos de robo a casa habitación, encubrimiento por receptación, lesiones por tránsito, robo de objetos en interior de vehículo y por robo de cable de trolebús, respectivamente; 43 más fueron llevadas al Juez Cívico; 38 motocicletas fueron llevadas al corralón, así como dos vehículos -por el programa calidad de vida- , y se levantaron 70 infracciones.

En la Delegación Venustiano Carranza, tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, 15 al Juez Cívico; 430 personas fueron revisadas, así como 310 automóviles, uno de los automotores fue trasladado al depósito, al igual que ocho motocicletas.    

El punto de partida de la acción preventiva, se llevó a cabo sobre el Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, lugar donde se dieron cita mil 390 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, bancarios e Industriales (PBI) y auxiliares (PA).

Los trabajos del dispositivo están enfocados a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo, así como vigilar que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública.

En materia de vialidad, se supervisan a las unidades de transporte público individual y colectivo, automóviles en estado de abandono, estacionamientos prohibidos, circulación de motocicletas y motonetas de acuerdo al Reglamento de Tránsito capitalino.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario