lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX APREHENDE A IMPUTADO EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN BENITO JUÁREZ

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017

* Los policías detuvieron al implicado tras un rastreo por GPS instalado en un teléfono celular que robó a una víctima dentro de un restaurante.

* Fueron asegurados un arma de fuego calibre .38, seis teléfonos celulares y dos motocicletas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, aseguraron a un hombre relacionado en el delito de robo a negocio con violencia, en la Delegación Benito Juárez.

El pasado domingo 15 de octubre, a través de la frecuencia de radio, los policías fueron alertados sobre el robo a comensales de un restaurante con razón social “Toks”, ubicado sobre la avenida San Antonio, esquina con la calle Miguel Ángel, colonia Santa María Nonoalco.

Consta en el parte informativo que al llegar, los policías se entrevistaron con un hombre de 22 años de edad, quien refirió que tres hombres ingresaron al lugar con armas de fuego y despojaron a los comensales de sus pertenencias.

Los implicados se llevaron el teléfono celular del denunciante, quien indicó que su móvil contaba con localizador satelital GPS, por lo que se inició el seguimiento con apoyo de las cámaras de videovigilancia.

El rastreo del teléfono permitió detectar la ubicación de los responsables en el cruce de la avenida San Jerónimo y Periférico, colonia Jardines del Pedregal, lugar donde los policías capitalinos lograron la detención de un hombre de 30 años de edad.

Al momento de la revisión practicada conforme al protocolo de actuación policial, al hombre relacionado a este delito, se le encontró un revolver calibre .38 milímetros, seis teléfonos celulares de diferentes marcas y se ubicaron dos motocicletas.

Con apego al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y enseguida, fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, por estar relacionado al delito de robo a negocio con violencia.

Los policías preventivos aportan estos elementos a la autoridad ministerial, para ubicar a los otros participantes en este hecho.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario