viernes, 13 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS HOMBRES, UNO DE ELLOS REINCIDENTE, POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN INMEDIACIONES DEL PALACIO DE LOS DEPORTES

Ciudad de México, 13 de octubre de 2017.
  
* Uno de los imputados es de nacionalidad colombiana y cuenta con antecedentes de robo en diferentes países entre los que destacan Brasil, Estados Unidos y Panamá.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, aseguraron a dos hombres implicados en delitos contra la salud, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, Delegación Iztacalco.

El miércoles 11 de octubre del presente año, los policías, realizaban sus labores de vigilancia en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, cuando fueron alertados por un ciudadano sobre dos personas involucradas en la venta de droga, mismos que operaban sobre la calle Atletas y Río Churubusco.

Consta en el reporte que los policías realizaron una revisión preventiva a los implicados, donde les fueron encontradas dos armas de fuego, 12 bolsas con hierba seca similar a la marihuana, 20 envoltorios con polvo, al parecer cocaína y dinero en efectivo.

Ante esto, los policías detuvieron a dos hombres de 37 y 45 años por estar involucrados en delitos contra la salud.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les informaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Con base en la información, se pudo constatar que el implicado de 37 años es de nacionalidad colombiana, y cuenta con un registro de detención el 24 de agosto por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo a sus características fisionómicas, además está relacionado con una célula delictiva dedicada al robo de objetos en hoteles. El modus operandi se basaba en hacerse pasar como ejecutivos para sustraer maletas, teléfonos y otros objetos.

El grupo delictivo tiene denuncias en las colonias Polanco, Santa Fe y Roma, además, el implicado cuenta con antecedentes de robo en diferentes países entre los que destaca Brasil, Estados Unidos y Panamá.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario