viernes, 13 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS MENORES DE EDAD POR ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 13 de octubre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, aseguraron a dos jóvenes de 17 años de edad, por el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus labores de vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, solicitaron el apoyo en una tortillería y molino con razón social "Huichapan“, ubicado en las calles Lago Tana y Lago Gascasónica, en la colonia Huichapan.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con el propietario, quien refirió que dos hombres  ingresaron al negocio, y uno de ellos lo amedrentó con un arma de fuego, a él y a dos de sus empleados, y lo despojaron de una cangurera donde guardaba el dinero de la venta del día.

Una vez habiéndolo desapoderado del efectivo, los presuntos sospechosos se dieron a la fuga sobre la calle Gascasónica, hacia Aquiles Serdán; momento en que pudo solicitar el apoyo por el botón de auxilio de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México.

Con las características referidas de los responsables del hurto, se inició una persecución para localizarlos, y que culminó con la detención de dos menores de 17 años, el primero en las calles Lago Plava y Golfo de Tehuantepec, y el segundo fue asegurado en Lago Tana y Lago Gascasónica.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión  preventiva, encontrándole a uno de ellos, al interior de una mochila negra cruzada tipo mariconera, una réplica de un arma de fuego de color negra, marca Marksman Repeater, calibre 4.5 milímetros.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Asuntos del Menor para definir su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario