lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A IMPLICADO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN CUAJIMALPA

Ciudad de México, 14 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, detuvieron a un hombre implicado en el delito de portación de arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Cuajimalpa.   

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, en las calles Ocote y Jesús del Monte, en la colonia Cuajimalpa, cuando se percataron de la actitud inusual del conductor de un vehículo Ford tipo Mustang, color negro, que traía vidrios polarizados.

De inmediato, los policías le marcaron el alto al conductor, sin embargo, éste ignoró las indicaciones, aventándoles el vehículo a los policías, por lo que se inició una persecución, que culminó hasta darle alcance, en calles aledañas.  

Del automóvil descendió un hombre, quién dijo tener 23 años de edad, y el cual empuñaba en su mano derecha, una pistola, calibre 45 milímetros, marca Colt, tipo Comander, con un cargador, con ocho cartuchos útiles de 45 milímetros; además portaba una bolsa de plástico, que en su interior contenía ocho cartuchos útiles, calibre 25 milímetros; por lo que en consecuencia, fue asegurado.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido junto con el vehículo y el arma, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario