lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a un hombre, implicado en el delito de robo sin violencia a casa habitación, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa. 

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron a través de la frecuencia policiaca, un robo a casa habitación, en las calles Doctor Alfonso Cabrera y Lic. Paulino Machorro Narváez, en la colonia Constitución de 1917.  

Enseguida, los policías se aproximaron, y al arribar al domicilio, se percataron que un hombre que vestía sudadera color negro, pantalón de mezclilla color azul, tenis color blanco, salía del domicilio, con una mochila de tela, color negra. 

Al notar la presencia de la policía, el hombre se mostró nervioso, e inmediatamente la dueña de la vivienda lo señaló, como quien momentos antes, había entrado a la casa a robar, por lo que se aseguró a un hombre de 50 años de edad.

La propietaria de la casa refirió que el implicado sustrajo un minicomponente de la marca Nagasaki, color gris, con dos bocinas de la misma marca, en la mochila negra. 

Conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario