lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A CINCO PERSONAS POR DESPOJO EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 15 de octubre de 2017

  • Dos de los detenidos son reincidentes, están relacionados con delitos de robo calificado y robo a repartidor.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, detuvieron en la colonia Pueblo de Santa Lucía, Delegación Álvaro Obregón, a cinco personas, entre ellos un menor de edad, por el delito de despojo.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, solicitaron el apoyo de la policía en las calles Isidro Alto Lerma y Guadalupe Victoria, ya que en el lugar, más de 20 personas ingresaron a un terreno ubicado en lugar, sin contar con documentación.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con una mujer de 39 años de edad, quien manifestó que varias personas ingresaron a su propiedad, que es un terreno de mil metros cuadrados, y que no querían salir del mismo.

La fémina informó además, que los vecinos ya tenían asegurado a tres hombres que se encontraron golpeados, motivo por el cual se solicitó el apoyo de más patrullas ya que varias personas salieron corriendo hacia una barranca, donde los policías detuvieron a otros más.

A los imputados en edades de 49, 40, 37, 36 años y un menor de 17 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, luego, fueron puestos a la Agencia del Ministerio Público AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, referente a los detenidos, resultó que uno de ellos, el de 36 años, cuanta con un ingreso al Reclusorio Norte por robo calificado en el año de 1999; mientras que otro de 49 años, está relacionado con una carpeta de investigación en la Delegación Cuauhtémoc, por robo a repartidor.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario