jueves, 12 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO DE CELULAR EN EL METRO PANTITLÁN

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017
  
Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 54, detuvieron a una persona acusada del robo de un teléfono celular, en la estación Pantitlán, de la línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicada en las avenidas Talleres Gráficos y Canal de Churubusco, colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Venustiano Carranza.

Los policías que realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, en la estación, fueron solicitados por una mujer de 19 años de edad.

La parte afectada refirió que al ir caminando por el pasillo de la línea 5 a la línea 9, se percató que un hombre le sustrajo de la bolsa derecha del pantalón, su teléfono celular de la marca Samsung, color dorado, con un valor de cinco mil pesos.

Por lo que fue asegurado un hombre de 27 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido, junto con la parte afectada, fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en el metro sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario