lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE, EN TRES DIFERENTES ACCIONES

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres acciones diferentes, a cuatro personas, entre ellas una mujer, por el delito de robo a transeúnte, en calles de las Delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

En el primer caso, los policías adscritos al sector 52, realizaban sus labores de vigilancia en el servicio denominado “Extramuros, Primer Cuadro de la Ciudad de México, Policía Turística”, sobre la calle Vizcaínas, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando dos personas les pidieron el apoyo y les informaron que les robaron sus teléfonos celulares, además de un billete de 200 pesos.

Los denunciantes indicaron que los probables responsables se encontraban en un local de reparación de dispositivos móviles, que se localiza en la acera oriente del Eje Central, por lo que dirigieron a dicho lugar, donde los afectados reconocieron a una persona como quien junto con un cómplice y una mujer, los habían despojado de sus pertenencias, amedrentándolos con una navaja.

Los policías detuvieron a una mujer de 22 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de delito de robo calificado (con violencia) – robo a transeúnte c/v en la vía pública.

El segundo caso, sucedió cuando policías adscritos al sector 60, realizaban sus labores de vigilancia pie a tierra, en la esquina de las avenidas Té –Eje 4 Sur- y Canal de Río Churubusco –Eje 4 Oriente-, en la colonia Gabriel Ramos Millán, Delegación Iztacalco, cuando les informaron que metros adelante, varias personas estaban golpeando a un hombre.

Al llegar al punto, los policías indicaron a las personas que dejaran de golpear a la persona, y en ese momento, un hombre, les refirió que al encontrarse en un evento político, la persona que estaban agrediendo, le había sustraído de la bolsa izquierda de su pantalón, un teléfono Alcatel, color negro, con un valor aproximado a los mil 500 pesos, y lo entregó a un cómplice que se dió a la fuga.

Los policías detuvieron al imputado de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de justicia IZC-2, donde inició la carpeta de investigación correspondiente.

En un último caso, los policías adscritos al sector 53, detuvieron a dos personas de 20 y 23 años de edad, a petición de una persona de 67 años de edad, sobre el Viaducto Miguel Alemán a la altura de la avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo.

La víctima señaló al imputado, como quien lo amagó con un cuchillo y una navaja, y lo desapoderó de documentos personales y de la cantidad de 500 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.

En todos los casos, a los imputados se les comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario