jueves, 12 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017 

* Uno de los imputados es reincidente con dos carpetas de investigación en su haber por los delitos de robo a negocio y a transeúnte con violencia.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac, detuvieron a un reincidente y a un acompañante, luego de que fueron detectados circulando en un vehículo robado, en calles de la Delegación Azcapotzalco.     

Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), alertaron a los policías que por un arco detector de vehículos, ubicado en Circuito Interior, colonia Peralvillo, Delegación Gustavo A. Madero, había cruzado una camioneta Ford Econoline, color blanco, modelo 2002, la cual cuenta con averiguación previa por robo activo.

Los policías que atendieron el llamado, localizaron la camioneta transitando por la intersección de Circuito Interior y calle Anemona, colonia Tlatilco, Delegación Azcapotzalco, donde ordenaron a su conductor detener la marcha.

Una vez que se detuvo, descendieron de la misma dos hombres, de 31 y 21 años de edad, quienes fueron detenidos y, al momento, se les comunicó el motivo de su aseguramiento al no comprobar la propiedad del vehículo en el que viajaban.

Previa lectura de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, ubicada en la colonia Doctores.

Cabe señalar que al indagar la situación legal de los imputados en la base de datos de la dependencia, se supo que el detenido de 21 años cuenta con dos carpetas de investigación por los delitos de robo a negocio en 2013, y robo a transeúnte con violencia en el año 2015.      

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario