lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 15 de octubre de 2017

  • Se aseguraron una pistola calibre .22 milímetros, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y una cartera negra.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo al parte informativo, el pasado 13 de octubre, los policías sectoriales, al realizar sus actividades de protección y vigilancia, fueron solicitados por un ciudadano de 26 años de edad, el cual afirmó que momento antes, dos hombres a bordo de una motocicleta, lo habían amagado con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

Con las características proporcionadas de los presuntos responsables, del vehículo y la posible ruta, los policías realizaron la búsqueda, iniciando una breve persecución; la cual culminó en el cruce de las calles de Duraznos y 16 de Septiembre, donde se logró detener a dos hombres de 22 y 18 años de edad.

Al realizarles la revisión precautoria, los policías les aseguraron una pistola calibre .22 milímetros, de la marca Long-Rifle, de color gris y cachas de plástico negras, así como siete dispositivos celulares de diferentes marcas y una cartera negra.

Por lo que en absoluto apego al protocolo de actuación policial, los hombres fueron asegurados y remitidos ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Previo a su presentación con el representante social, a los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Cabe hacer mención que al Ministerio Público, acudieron por lo menos cuatro hombres, quienes reconocieron como de su propiedad los objetos hurtados. Además señalaron a los imputados como los responsables de sustraerles sus pertenencias.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario