martes, 17 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIOS, EN DOS DIFERENTES ACCIONES

Ciudad de México, 17 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) y Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones, a dos personas por el delito de robo a negocio, en la Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, los policías auxiliares adscritos al sector 65, realizaban su recorrido de vigilancia en las calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, en la Delegación Gustavo A. Madero, cuando vía telefónica les solicitaron que se presentaran en el centro comercial “Plaza Tepeyac”, localizado en la calzada de Guadalupe y Henry Ford, de la misma colonia.

Esto debido a que personal de seguridad de la tienda de autoservicio con razón social "Walmart", tenían detenida a una persona por robo de mercancía.

Los policías al llegar al lugar, se entrevistaron con personal de prevención de pérdidas, quienes les hicieron entrega de un hombre de 44 años de edad, a quien señalaron de haber sustraído dos botellas de Whisky de marca Grand Old Parr, de 750 mililitros, con valor de mil 190 pesos.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminados) a negocio sin violencia.

Por otra parte, un policía de la PBI, adscrito al Sector “R”, se encontraba en sus labores de vigilancia en la entrada de las instalaciones de la SSP-CDMX, cuando vió pasar a una persona corriendo.

En ese momento, un hombre que se identificó como empleado de control de activos de la tienda departamental con razón social "Sanborns", sucursal Hamburgo, localizada en la avenida Insurgentes y la calle Hamburgo, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, le pidió el apoyo para detener a la persona, ya que había robado dos relojes de la marca Bulova, con un valor total a los 30 mil pesos.

El policía de inmediato, comenzó una persecución y con el apoyo de otro policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona Rosa, lograron la detención de un hombre de 33 años de edad.

El asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio.

En ambos casos, a los imputados, se les comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario