martes, 17 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE EN CUATRO DIFERENTES ACCIONES A CUATRO IMPUTADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 17 de octubre, 2017
   
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública dela Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sector 65 y 56, aprehendieron en cuatro diferentes acciones, a cuatro hombres – uno de ellos menor de edad-, relacionados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En la primer acción, los policías del sector 65 de la PA, patrullaban por la esquina de las calles Gabriel Guerra y Primera Cerrada de Paraíso, colonia Zona Escolar Oriente, Delegación Gustavo A. Madero, cuando se percataron de la presencia de un hombre que se encontraba de pie sobre una banqueta, mismo que manipulaba una bolsa de plástico transparente, en la que se apreciaba hierba verde y seca, parecida a la marihuana.

Motivo por el cual se dirigieron hacía la persona, quien al notar la presencia de la policía, guardó en la bolsa delantera de su pantalón el envoltorio de plástico, y al preguntarle qué escondía, respondió que se iba a preparar un “toque de marihuana”

Razón por la cual detuvieron al imputado, de 20 años de edad, y al realizarle una revisión preventiva, le encontraron aproximadamente 40 gramos de hierba, presunta marihuana.

Al momento lo trasladaron ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

Asimismo, los policías del sector 56 de la PA, realizaban su recorrido de vigilancia pie tierra, por el cruce de las avenidas Zacatlán y Del Árbol, colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa, cuando sorprendieron a un hombre en el momento en que depositaba hierba verde, supuesta marihuana, en una hoja de cuaderno.

Al no explicar su proceder, el hombre de 18 años de edad, fue detenido, y enseguida, junto con el presunto enervante, fue trasladado  a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En otra acción, ocurrida no muy lejos de la anterior, los policías de dicho sector, realizaban su recorrido de vigilancia por avenida Del Árbol y Calle 2, en la misma colonia, donde detectaron a un hombre manipulando una hoja de papel en la que envolvía hierba verde, con características de la marihuana.

Ésta persona, de 16 años de edad, fue detenida y puesta a disposición de la 57 Agencia Investigadora del Ministerio Público, Especializada en Delitos del Menor.

Por último, los policías del mismo sector, realizaban su rondín de vigilancia en el cruce de las calles Carlos Pacheco y Exploradores, colonia Unidad Habitacional Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, cuando vieron que un hombre tenía entre sus manos una bolsa transparente que dejaba ver en su interior vegetal verde, parecido a la marihuana.

Al acercarse a inspeccionar, los policías inquirieron a la persona, de 32 años de edad, sobre el contenido del envoltorio, del que no supo qué responder.

Por ello y para aclarar su situación legal lo llevaron ante el Ministerio Público de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó el motivo de su aseguramiento, acusados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario