lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A IMPLICADO POR ROBO DE UNA BOLSA A UNA MUJER DE LA TERCERA EDAD DENTRO DE UNA IGLESIA

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 60, detuvieron a un hombre que le robó su bosa de mano a una mujer de la tercera edad, cuando se encontraba en el interior de la Iglesia Santa Juanita, localizada en calles de la Delegación Venustiano Carranza. 

De acuerdo al parte informativo, los policías efectuaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Floricultura y Electricistas, colonia 20 de Noviembre, cuando advirtieron que un hombre corría detrás de otro, y el que perseguía dijo a los policías que el presunto sospechoso, que iba adelante, había cometido un robo.

El denunciante abundó que el hombre hurtó una bolsa, a una señora de 75 años de edad, cuando se encontraba rezando al interior de la iglesia de San Juanita, ubicada en la zona.

Ante ello, los policías intervinieron y, tras una corta persecución que culminó en el cruce de las calles Oficios y Floricultura, se detuvo a un hombre de 43 años de edad.

Al realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró en la bolsa trasera, lado derecho del pantalón, un billete de 200 pesos y tres billetes más de 50, mismos que fueron reconocidos por la parte afectada como de su propiedad.

Enseguida, los policías le comunicaron al imputado, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (Exceda De 300 pero no de 750 veces la unidad de cuenta) persona con discapacidad o mayor de 60 años se edad-.    

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario