lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A IMPUTADO EN LESIONES DOLOSAS EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 59, realizaron la detención de un hombre por su relación con el delito de lesiones dolosas, en calles de la Delegación Álvaro Obregón. 

Conforme al parte informativo, los policías realizaban sus funciones propias de vigilancia, pie tierra, en la avenida las Torres y Andador uno, colonia Real del Monte, cuando fueron interceptados por una mujer de 64 años, quien solicitó su apoyo para la detención de una persona, que momentos antes había agredido y causado lesiones con un arma blanca a su yerno, a la altura de las costillas del lado izquierdo, mismo que fue trasladado por sus familiares al hospital Fernando Quiroz.

El imputado fue ubicado a escasos metros del sitio donde se solicitó el apoyo, sin embargo, cuando éste se percató de la presencia policíaca corrió para escapar, acción que fue frustrada por lo policías, logrando asegurarlo más adelante.

Conforme al protocolo de actuación policial, al asegurado de 26 años,  se le realizó una revisión precautoria, descartando la portación de objetos aptos para agredir, y  después fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario