jueves, 12 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A OCHO IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA COLONIA MORELOS

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detuvieron a ocho hombres por su relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías preventivos realizaban sus funciones de vigilancia en el cruce de las calles Tenochtitlán y callejón de Tenochtitlán, en la colonia Morelos, cuando se percataron que varias personas en actitud poco usual, se encontraban manipulando bolsas de plástico grandes, de color negro, con hierba verde y seca, parecida a la marihuana.

Estas personas, al notar la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones; no obstante, los policías los persiguieron y, a unos metros del lugar, detuvieron a ocho hombres de 18, 19, 21, 22, 25, 26, 30 y 40 años de edad.

Al realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les halló en las bolsas de plástico que portaban, hierba verde seca, con las características propias de la marihuana. 

De inmediato, fueron asegurados, y se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia Especializada de Delitos contra la Salud, donde se les inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario