viernes, 13 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 13 de octubre de 2017 

* Se aseguraron un arma de fuego calibre .22 y un vehículo Chrysler, modelo 300.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, detuvieron a tres personas por el delito de robo a transporte público, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Según el parte informativo, el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, tomó conocimiento del robo a usuarios de transporte público, mientras huían los probables responsables en un vehículo Chrysler, modelo 300, color verde, sobre las calles Ermita y Tercer Anillo de Circunvalación, colonia Barrio Santa Bárbara.

Motivo por el cual, el personal en campo, implementó de inmediato, un dispositivo de seguridad en la zona, donde se realizaron cortes a la circulación para lograr la detención de dicho vehículo y a sus tripulantes, entre ellos, dos hombres de 45 y 31 años, así como una mujer de 18 años de edad.

En el lugar, el chofer del transporte público reconoció a los tres hombres plenamente, mismos que momentos antes, lo habían despojado de dinero en efectivo con arma de fuego.

Al hacerles una revisión corporal, se les aseguró un arma de fuego de la marca Winchester, calibre .22, sin cargador ni cartuchos, y un automóvil marca Chrysler, modelo 300, color verde.

A los imputados de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en camiones de transporte público.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario