lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA GAM

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 65, aseguraron a un hombre por delitos contra la salud, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia al interior del Bosque de San Juan de Aragón, a la altura de la puerta ocho, ubicado en las avenidas José Loreto Fabela y 510, en la colonia Ex Ejido de San Juan de Aragón, cuando se  percataron de la presencia de un joven que se encontraba sentado en una banca fumando.

Al ver la presencia de los policías, el joven de 19 años de edad, con nerviosismo arrojó su cigarro, y fue cuando los policías se percataron que entre el pasto y las piernas del hombre, que se encontraban flexionadas, había dos bolsas de plástico transparente de diferente tamaño.

Al revisar las bolsas plásticas que se encontraban cerradas con un cierre hermético, encontraron en su interior vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

El hoy imputado, indicó que era marihuana para su uso personal.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud, en su modalidad narcomenudeo – posesión simple. 

Conforme al protocolo policial, al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario