martes, 17 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO EN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 17 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo de vehículo, en la colonia El Olivo, Delegación Gustavo A. Madero. 

De acuerdo al parte informativo, los policías desempeñaban sus labores de vigilancia y seguridad, y al circular en la avenida Central y Puerto San José, en la colonia antes referida, un hombre de 34 años de edad, les solicitó ayuda.

El hombre explicó haber dejado estacionada su camioneta Pick Up, de color gris, modelo 2012, el sábado 14 de octubre a las 00:00 horas y a las 05:00 horas que salió ya no se encontraba.

Por lo que comenzó a rastrearla por medio del localizador GPS instalado en el vehículo, hasta lograr tenerla a la vista el día de hoy lunes 16 de octubre, y fue cuando solicitó el apoyo de los policías.

De manera inmediata, los policías se acercaron al vehículo y conforme al protocolo de actuación policial, se detuvo al conductor de 29 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
El imputado fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación (por más de 500 salarios mínimos) robo de vehículo  automotriz.

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario