lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO, CARACTERÍSTICO DEL EJÉRCITO, EN LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en la Delegación Cuajimalpa.

De acuerdo al parte informativo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, efectuaban su patrullaje por la colonia Cuajimalpa, cuando en su trayecto, se percataron de un vehículo Ford Mustang, de color negro, con vidrios polarizados, conducido de manera inusual, en el cruce de las calles Ocote y Jesús del Monte.

Le marcaron el alto al conductor y éste trató de arremeter contra la unidad, originándose una persecución que concluyó en el cruce de las calles Jesús del Monte y López Mateos; al detener la marcha del automotor, descendió un hombre que sujetaba en la mano derecha un arma de fuego.

Los policías con precaución lo sometieron, asegurándole un arma de fuego, calibre 45 milímetros de la marca Colt, tipo Comander, con cachas antiderrapantes y lámpara adicional; con un cargados con ocho tiros útiles, calibre 45 milímetros; además, una bolsa de plástico con ocho cartuchos más, calibre 25 milímetros.

El imputado indicó a los policías, que compró el arma hace cinco meses y que la portaba porque una persona lo amenazaba continuamente.

Al detenido de 23 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después fue remitido, junto con el vehículo a la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Delegación Azcapotzalco, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario