jueves, 12 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN IMPLICADO EN EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA BLANCA EN LA COLONIA ROMA NORTE

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017 

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, efectuaron la detención de un hombre por el delito de portación de arma blanca, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Conforme al parte informativo, los policías pie tierra, asignados al 'Programa de Acción Preventiva Contra el Delito en la Delegación Cuauhtémoc', realizaban sus labores de vigilancia en las calles de Morelia y Puebla, colonia Roma Norte, cuando detectaron que una mujer y un hombre ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

 Los policías les indicaron que serían presentados ante el Juzgado Cívico por infringir la Ley de Cultura Cívica.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, donde se le halló al hombre, una navaja de metal plegable, de aproximadamente 25 centímetros, a la altura de la cintura; motivo por el que fue asegurado el joven de 19 años de edad.

Previa su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir- portación de arma prohibida.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario