lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD POR PORTACIÓN DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO EN CONSULADO

Ciudad de México, 14 de octubre de 2017

En el marco del 'Mega Operativo', los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, detuvieron a un adolescente, de 17 años de edad, quien portaba un arma de fuego réplica, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, durante la acción policial, en la intersección de las calles de Hojalatería y Mineros, en la colonia Morelos, en la citada jurisdicción política, iba caminando un menor de edad, a quien se le interceptó, y al efectuarle una revisión preventiva, se le detectó una réplica de arma de fuego, de color negro.

De esta manera, al menor, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a permanecer callado, contar con un abogado y avisarle a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Por lo tanto, el menor de edad y el arma asegurada, fueron trasladados a la Agencia Especializada en Delitos del Menor, donde se le dará a conocer su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario