lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD POR ROBO EN CASA HABITACIÓN DE UN CELULAR EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a un menor de edad implicado en el delito de robo de un teléfono celular al interior de una casa habitación, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa. 

De acuerdo al parte informativo, los policías patrullaban por el cruce de las calles Sur 105 y Rodolfo Usigli, colonia Sector Popular, cuando fueron requeridos por un hombre de 32 años, quien refirió que momentos antes, un joven le había robado su teléfono celular de la marca Samsung, modelo Pocket,  color blanco, cuando lo tenía conectado a la corriente eléctrica en el interior de su domicilio.

El afectado, señaló al responsable que corría metros adelante, acusándolo de haber ingresado a su vivienda, por lo que iniciaron una persecución hasta que lo alcanzaron y detuvieron sobre la calle Rodolfo Usigli.

Al ahora imputado, de 14 años de edad, se le realizó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se le encontró el aparato móvil hurtado.  

Por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición a la Agencia del Ministerio Público 57 Especializada en Delitos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo (menos de 300 salarios mínimos o indeterminado)- en contra de transeúnte-.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario