martes, 17 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA GAM

Ciudad de México, 17 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a dos hombres que circulaban a bordo de dos motocicletas, una con  reporte de robo activo, además de portar arma de fuego, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus labores de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron que en las calles Guadalupe Victoria y Gabriel Guerra, en la colonia Zona Escolar Oriente, se observaban dos hombres en actitud sospechosa, que tripulaban dos motocicletas.

Al llegar al lugar, los policías se acercaron a los hombres y conforme al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión precautoria.

Al revisar en el interior de la cajuela de la motocicleta de la marca Italika, de color rojo con negro, tipo 250, se encontró un arma de fuego, tipo revólver, calibre de 45 milímetros, de color plateada, con cachas de madera, además de cinco cartuchos útiles; el vehículo fue detectado con reporte de robo activo.

Por tal motivo, fue asegurado el conductor de 38 años de edad, así como el piloto de la motoneta de la marca Italika, de color negro, de 29 años.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, junto con la motocicleta y el arma de fuego, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario