lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS EN DOS ACCIONES POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017
  
* El nombre de una asegurada está asociado con una carpeta de investigación, de fecha julio del  año en curso.

En dos acciones distintas, los Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, lograron asegurar a un hombre y una mujer, implicados en el delito de robo a transeúnte.

La primera detención ocurrió cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, y fueron requeridos en las calles de Correo Mayor y República del Salvador, colonia Centro, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.  

Al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 26 años de edad, quien refirió que momentos antes, un hombre le había robado una cadena de oro.  

La parte afectada proporcionó las características del responsable e inmediatamente los policías se abocaron a realizar la persecución del responsable, y metros adelante, se logró asegurar a un joven de 18 años de edad.

Tras efectuarle una revisión precautoria, se le encontró lo hurtado, por lo que el imputado, fue trasladado a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.
En el segundo caso, a petición de una víctima de robo que requirió apoyo de los policías, en la avenida Hidalgo, esquina con la calle 2 de Abril, colonia Centro, para asegurar a una mujer, quien momentos antes, le sustrajo de la bolsa de su pantalón, su teléfono celular, marca Samsung, tipo Galaxy, color plata.

En una inspección previa, a la asegurada de 21 años de edad, se les encontró la pertenencia de la víctima, por lo que fue remitida a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-6.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el nombre de la asegurada de 21 años, está asociado con una carpeta de investigación, de fecha julio del  año en curso,  por el delito de robo al interior del metro, sin violencia.

De esta manera y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar, de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario