martes, 17 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS IMPLICADAS EN ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN PANTITLÁN

Ciudad de México, 17 de octubre, 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía “Rojo Gómez”, aseguraron a dos personas relacionadas con el delito de robo a transeúnte con violencia, en el perímetro de la Delegación Iztacalco.

Al realizar sus funciones de vigilancia y seguridad, en la calle de Oriente 253, colonia Agrícola Oriental, les fue solicitado el apoyo por un hombre, refiriendo que tres hombres abordo de un vehículo blanco, lo habían despojado de su teléfono celular, marca Sony Xperia.

La parte afectada proporcionó las características de los responsables, y del vehículo en el cual se habían dado a la fuga.

Inmediatamente, los policías iniciaron una persecución, ubicando el carro metros adelante, donde le marcaron el alto; los cuales al ver la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga.

Se aseguró a dos hombres de 20 y 26 años de edad, los cueles fueron reconocidos plenamente por el afectado, y a quienes bajo el protocolo de actuación policial, se les realizo un revisión preventiva, encontrándoles el teléfono celular antes mencionado, así como un arma de la marca  Brebete Sgdg, calibre 0.32 milímetros, con un cartucho útil, así como el vehículo.

A los asegurados, antes de ser presentados ante un representante social, se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

A petición de la parte afectada, el implicado  fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se levantó la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte  con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario