lunes, 16 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE LESIONES Y RIÑA EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 15 de octubre de 2017

  • Dos de los detenidos cuentan con averiguaciones previas por distintos delitos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, aseguraron a tres personas, uno de ellos con un impacto por arma de fuego, por riña, en la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo al parte informativo, el pasado 8 de octubre, vía radio, un policía sectorial pidió apoyo por parte de sus compañeros, ya que dos vehículos intercambiaron detonaciones con arma de fuego, por lo que iniciaron una persecución. 

El policía afirmó que los tripulantes de un vehículo involucrado, ingresaron a una vecindad, en el cruce de las calles de Ferrocarril de Cintura y Mineros, en la colonia Morelos; uno de ellos con una visible lesión, al parecer resultado de la misma agresión. 

Por lo que los operadores del Centro de Comando y Contra (C-2) Norte, realizaron el replay de las cámaras, quienes lograron observar que los tripulantes que ingresaron al domicilio, momentos antes, viajaron a bordo de un vehículo Bora, color gris, y quienes intercambiaron descargas de arma de fuego con una camioneta de la marca Navigator, color arena, la cual presentó doce impactos de bala en el costado derecho y en la parte trasera del medallón.

Inmediatamente, los policías, en coordinación con personal del C-2 Norte, apreciaron que los hombres volvieron a abordar el automotor Bora, quienes fueron interceptados por los policías en campo, al interior del hospital de Balbuena. Logrando detener a tres hombres de 18, 19 y 22 años de edad, el último hombre presentó un impacto por arma de fuego, en la espalda del lado derecho. 

Los asegurados fueron informados de sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el joven de 18 años de edad, tiene en su haber, una averiguación previa por portación de arma de fuego, y el de 22 años, una averiguación por robo de vehículo con violencia.

Al mismo tiempo, los monitoristas pudieron observar que el evento, inició en las calles de Penitenciaria y Curtiduría colonia Penitenciaria. Apreciaron que en dicha ubicación, se encuentra un lugar de convivencia, el cual vende bebidas embriagantes; a través del paneo de cámaras, se observó cómo la gente del lugar se dispersó y salió el vehículo Bora gris, perseguido por la camioneta Lincoln Navigator, generando una persecución sobre las calles de Tapicería, atravesando el Eje 1.

Actualmente se da seguimiento a la información con la que se cuenta, a fin de fortalecer las líneas de investigación tendientes, para lograr dar con la ubicación de los responsables que aún siguen libres.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98  98 y su cuenta de Twitter  @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario